¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

08 noviembre 2010

Desde allí


Por primera vez, Beagle cruza nuestras fronteras. Si en sus últimos viajes ha paseado por Galicia (Santiago de Compostela + Tui + Molinos del Folón y Picón + Monte Aloia), ahora le toca pasar al otro lado del Miño. Su primera visita va a ser Valença do Minho, desde cuya fortaleza se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Galicia y Portugal, paseando junto a cañones llenos de historia.
El edificio se debió reconstruir en multitud de ocasiones,tras ser destruido en épocas sucesivas por bárbaros, árabes, españoles y franceses, y la fortificación actual se erigió entre los siglos XVII y XVIII, formando dos recintos amurallados, uno dentro de otro (Registro Magistral y Coroada), con cuatro puertas de acceso (Coroada, Gaviarra, Fonte da Vila y Sol). En su interior, los edificios conservan el estilo típico portugués de hace doscientos años, y sus estrechas y empedradas callejuelas albergan multitud de mercados.
Merece la pena perderse por allí durante unas horas.

0 comentarios: