¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

22 octubre 2010

De monte a monte


Si hay algo que le sobra a este blog es originalidad. Ya cayó hace tiempo una entrada con un título parecido. Pero es que ha vuelto a pasar. Si en su último viaje Beagle visitó los Molinos de Folón y Picón, ahora se ha pasado por el parque natural del Monte Aloia, en Tui (Pontevedra). Este lugar cuenta con una extensión de 746 hectáreas, y su fauna y flora hacen de él un entorno agradable, lo que se complementa con unas magníficas vistas desde lo alto de sus miradores, que abarcan decenas de kilómetros, llegando hasta la desembocadura del río Miño.
En este enclave, la mano del hombre se ha hecho notar con la construcción de la capilla de San Xiao en 1713, una curiosa casa forestal y zonas acondicionadas como merendero. Además, en el Monte Aloia se hallan restos prehistóricos.
Este lugar recibe varias romerías a lo largo del año, y sus bosques y laderas lo han convertido en un lugar repleto de leyendas.

0 comentarios: