¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 diciembre 2010

Form... ¿Qué?


El otro día, cuando publiqué el juego de cartas seiscientos dos mil trillones, añadí una anotación haciendo referencia a la cuenta de Formspring de este mismo blog. Para quien no tenga muy claro qué es esto, allá va una pequeña explicación.
Yo descubrí esto del formspring de la mano del blog Expertología, ya que su dueño responde a las preguntas que le plantean sus lectores siguiendo este formato (aquí su formspring), y me pareció interesante abrir una cuenta para saberesdebalde.
Formspring surgió a finales de 2009, como una forma de formulario para internautas que recogiera dudas, consultas y sugerencias, y que además permitiese vincularse a Blogger, Twitter o Facebook. Su principal problema es que está escrito en inglés.
En el lateral del blog he incluido un widget que permite escribir directamente las preguntas o sugerencias, sin necesidad de acceder a la web. Basta con escribir el comentario en el cuadro de texto y pulsar el botón "Send". Se puede enviar el comentario de forma anónima, marcando la casilla "Hide my name".
Periódicamente iré publicando en formspring las respuestas. Para acceder a dichas respuestas, se puede entrar desde aquí o desde el propio widget, haciendo clic en el enlace "Formspring - saberesdebalde".
Otra de las ventajas de la web 2.0...

0 comentarios: