¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

02 abril 2009

Yo soy porque nosotros somos


La mayoría de los usuarios de ordenador estamos acostumbrados a encontrarnos con el sistema operativo Windows cuando encendemos nuestro pc. Sin embargo, existen múltiples alternativas a la hora de controlar nuestro ordenador. Entre las más destacadas se encuentra Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux y orientado a ordenadores personales que cada día gana más adeptos. Su utilización es relativamente sencilla, ya que su interfaz se asemeja a la clásica organización de escritorio que posee Windows. Y es que el lema de Ubuntu es Linux para seres humanos.
No obstante, es necesario poseer algunos conocimientos básicos sobre informática para poder aprovechar Ubuntu al máximo. Su sistema de ficheros es diferente al habitual, y algunas de sus características sólo se pueden explotar mediante el uso de comandos de texto (algo que con la práctica se puede realizar con bastante fluidez).
Para empezar a aprender cómo funciona Ubuntu, una buena opción es particionar el disco duro, manteniendo Windows en una partición y utilizando otra para el nuevo sistema operativo. Además, el cd de instalación de Ubuntu se puede pedir por correo desde aquí de forma gratuita (junto con unas pegatinas que no están nada mal).
Un último dato sobre el universo Ubuntu que es importante recoger es la existencia de un proyecto para registrar el número de usuarios de este sistema operativo. Basta con hacer clic aquí y seguir los pasos que se indican en la web, para así ser usuarios "oficiales" de Ubuntu.

0 comentarios: