¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

14 septiembre 2010

El agua que baja por la montaña


Beagle, en su viaje por Galicia, ha dicidido realizar una visita a un enclave de una belleza sin igual: los molinos de Folón y Picón de El Rosal, en Pontevedra.
Situados en la ladera de la montaña, 67 molinos (algunos de ellos en proceso de restauración) declarados Bien de Interés Cultural en 1998, se muestran al visitante, junto a los arroyos y cascadas que serpentean desde lo alto. Aunque hoy en día ya no están en uso (y eso que algunos son anteriores al siglo XVII), merece la pena recorrer estos caminos y disfrutar del aire puro que se respira en el lugar. Aunque haya que subir muchas cuestas.

0 comentarios: