¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 septiembre 2009

Varsovia ha capitulado


Tras cuatro semanas de ataques por parte de los alemanes, y una semana después de la entrada de los rusos, Polonia se ha rendido ante los invasores, al ser tomada su capital, tal y como recoge la edición del 28 de septiembre del diario La Vanguardia:

"(Exclusivo de La Vanguardia). Londres, 27.- Varsovia ha radiotelegrafiado el siguiente mensaje, hoy, a las seis de la tarde:

«Después de veinte días de heroica defensa, después de la destrucción de la mitad de la ciudad, de la traída de aguas, del sistema de alumbrado eléctrico y el aniquilamiento de todos los servicios públicos, y en vista del agotamiento de las municiones y la imposibilidad de obtener una ayuda rápida por parte de nuestros aliados, las autoridades militares consideran que es inútil continuar la defensa de la ciudad, tanto más cuanto que ello podría envolver la expansión de las infecciones que se dejan ya notar así como la destrucción de lo que aún queda de la ciudad. La heroica defensa realizada hasta ahora pasará seguramente a la historia.» - United Press."


A pesar de los intentos de defensa del ejército polaco, la superioridad de las fuerzas alemanas han logrado su objetivo.

0 comentarios: