¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

19 septiembre 2009

La entrada de los rusos en Polonia



Cuando han pasado casi tres semanas desde la invasión de Polonia por parte del ejército alemán, el ejército soviético ha entrado en Polonia, a través de su frontera oriental. El diario La Vanguardia, en su edición del 19 de septiembre:

"La emisora da Moscú anunció anoche, a las 9 menos cuarto, que las tropas soviéticas que franquearon la frontera polaca por la mañana tropezaban con cierta resistencia por parte de los polacos. El ejército rojo parece haber ocupado el empalme ferroviario de Baranowicz. Siete aviones polacos fueron derribados por la avición soviética.

Otras informaciones dan cuenta de que los rojos han llegado a Vilna. En Polonia oriental y hasta anoche, las tropas soviéticas llegaron hasta las inmediaciones de Baranowicz, o sea a unos 60 Km. de la antigua frontera. En la Galizia oriental, las tropas soviéticas ocuparon Tarnopol, y más al sur, la ciudad de Kolomea.

Comunica la Agencia Stefani que ayer a las 20:30, las tropas soviéticas ocuparon Saleczyki y entraron en contacto con las autoridades de la frontera rumana.

El enviado especial de la Agencia Slefani comunica que las tropas soviéticas continúan avanzando a lo largo de lo que fue frontera polacorrumana en dirección al oeste.

El mal tiempo, que se inició anoche, ha obligado a las fuerzas soviéticas a disminuir su marcha, que no obstante, no se ha detenido. Hasta ahora, el avance se realiza sin lucha."


Como se puede comprobar, Alemania y la Unión Soviética, siguiendo el pacto que firmaron antes del comienzo de la guerra, se disponen a repartirse Polonia.

0 comentarios: