¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

02 septiembre 2009

La invasión de Alemania desata la II Guerra Mundial


El siguiente fragmento ha sido extraído de un número extraordinario del diario El Norte de Castilla, publicado con motivo de su 135º aniversario. Dicho especial posee resúmenes y recortes de noticias publicadas por este mismo diario desde su fundación, por lo que la información que se muestra a continuación es muy similar a la noticia publicada el 2 de septiembre, referente a la entrada de los alemanes en Polonia:

"La agencia Havas dices: Se confirma de fuente alemana que se han abierto las hostilidades en toda la frontera germano-polaca, y que han sido bombardeadas las ciudades de Cracovia, Eutsk, Vialatoviask, Zuvk, Grodno y Vino. (...)
La catástrofe de la guerra recae sobre un hombre, el canciller alemán, dijo el primer ministro inglés Chamberlain ante la Cámara de los Comunes. (...)
La Cámara ha aprobado un crédito de 500 millones de libras esterlinas para los gastos que pueda ocasionar cualquier guerra hasta el 31 de marzo de 1940. (...)
Se ha reunido el Gobierno francés bajo la presidencia de Lebrun. Se han aprobado los siguientes decretos: uno ordenando la movilización de todas las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, sobre todo el territorio francés y colonias. El segundo establece el estado de guerra en todos los departamentos franceses, así como en los tres departamentos de Argel."


Como puede verse, Alemania no ha dudado en entrar con su ejército en el país vecino, lo que ha provocado reacciones de Francia y Gran Bretaña. Aunque estos dos países no han declarado la guerra a Alemania aún, es posible que esta acción tenga lugar en los próximos días. Seguiremos informando.

0 comentarios: