¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

09 octubre 2010

A la incursión de anteanoche sobre Berlín, de los aviones ingleses, opuso ayer enérgica represalia la aviación del Reich contra Londres


Continúa nuestro parte de guerra particular, contando en riguroso falso directo (sólo un "pequeño" retraso de 70 años exactamente) lo que ocurre en esta gran guerra que está enfrentando a tantas naciones en nuestro continente.
La magnitud del conflicto está llegando a cotas elevadísimas, y una prueba de ello es el enfrentamiento que mantienen alemanes e ingleses, cuyas aviaciones (la Luftwaffe y la Royal Air Force, respectivamente), mantienen intensos y constantes ataques contra su enemigo, llevando a cabo incursiones aéreas y bombardeos sobre la población civil.
Una prueba de ello es la noticia recogida por el diario La Vanguardia, en su edición del nueve de octubre de 1940, en la que puede leerse la siguiente información sobre la respuesta alemana a un bombardeo aliado:

[...]Durante los ataques que, importantes formaciones de aviones de combate, han efectuado ayer, como represalia contra Londres, un gran número de bombas de pesado calibre, han alcanzado las instalaciones ferroviarias, situadas al Oeste de la gran curva del Támesis, así como los depósitos de la compañía de las Indias occidentales. [...]

Durante la noche, los aviones de combate han efectuado sus ataques en olas sucesivas
y han lanzado bombas de calibre medio y pesado, sobre las instalaciones de tráfico, establecimientos de aprovisionamiento y otros objetivos de la capital británica. Se
han declarado numerosos incendios en la ciudad. En el curso de los ataques nocturnos
contra Manchester, Liverpool y Edimburgo pudieron observarse incendios muy
extendidos. Ha continuado la colocación de minas en los puertos británicos.[...]


Éste es sólo un detalle del complejo conflicto que está teniendo lugar. Habrá que seguir pendientes de la prensa para continuar informando del curso de la guerra.

Nota: siento no haber podido actualizar este blog más a menudo, pero me resulta complicado dedicarle tiempo últimamente. No obstante, se intentará seguir al pie del cañón en esto del saber de balde.

0 comentarios: