¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

06 agosto 2009

Una ciudad bajo el cielo


"La «última región salvaje» de la Tierra era un infierno inhóspito y helado, pensó, un mundo en el que el hombre jamás tendría cabida. Drake empezó a ejecutar movimientos rápidos para entrar en calor. Sentía que la presión aumentaba en su vejiga. El Tratado Antártico disponía una serie de protocolos muy estrictos en materia de protección medioambiental que se resumían en la norma: «No arrojar nada al medio ambiente». Y eso incluía mear en el hielo. Esos pirados amantes de la naturaleza de la Fundación Nacional para las Ciencias le habían advertido que el impacto del nitrógeno sobre el medio ambiente podía durar miles de años. Para evitarlo, se suponía que debía abrir sus paquetes de comida racionada y utilizar las bolsas a modo de orinal. Por desgracia, no tenía por costumbre llevar comida durante las patrullas de reconocimiento."

Hace algunos días cayó en mis manos el libro El resurgir de la Atlántida, de Thomas Greanias. Cuenta la historia de una expedición científica en la Antártida, que investiga una serie de terremotos en la zona. Uno de estos seísmos provoca la aparición de unas ruinas bajo la superficie, que resultan ser una civilización antigua, formada por una enorme ciudad con cientos de seres conservados bajo el hielo. Por ello, el arqueólogo Conrad Yeats es enviado a la zona por el ejército de Estados Unidos para realizar una investigación en profundidad, mientras que el Vaticano ordena ir allí a Serena Serghetti, una activista que acompañará a Yeats a las profundidades del continente helado, donde descubrirán una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero de más de 12000 años de antigüedad.
Aunque la acción del libro es muy trepidante, su historia es demasiado fantástica, y la supuesta Atlántida tiene unas proporciones que escapan a toda lógica. No obstante, es un libro bastante interesante

1 comentarios:

ordago13 dijo...

Me ha encantado tu blog, me he terida un rato juagando al jueguecito qque tienes en la barra lateral¡¡

Gran diseño de blog¡¡

Has ganado un seguidor¡¡¡
Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio cuando tengas un momento, te estaría muy agradecido 10 historias 10 canciones Si aun no sabes a quien votar en la categoría de música y te ha gustado mi blog no dudes en votar por mi