¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

07 diciembre 2010

Es duro escribir una novela



Esta mañana se me había ocurrido empezar a escribir un libro. Trataría sobre un hijo ilegítimo de Felipe II, y debería comenzar así:

"Mi nombre es Alfonso. Nací en la Villa de Madrid el seis de octubre de mil quinietos ochenta y dos. Mi madre servía en aquel entonces como doncella en el palacio de Valsaín, donde acudía a menudo el rey Felipe II, pues gustaba de visitar la sierra de Segovia para disfrutar de largas jornadas de caza, tanto fuera, como dentro de los muros de palacio. Fue en uno de aquellos escarceos cuando mi madre, que no tuvo ocasión de yacer con ningún otro hombre, comenzó a gestar a un niño con sangre real en sus venas."

Y no pude seguir, porque, si en el primer párrafo ya había cometido un error, no quiero ni imaginarme cómo quedaría el resto. Por lo menos me ha servido para crear el acertijo de la novela.

¿Alguien sabe dónde está el fallo del texto?

ACTUALIZACIÓN 24-12-2010: Aquí está la solución.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni idea...

Anónimo dijo...

Danos una pista!

Jasón dijo...

¿Puede ser que para la supuesta fecha de concepción de este vástago (abril de 1981) Felipe en realidad estuviese en realidad en Lisboa, jurando como rey de Portugal?

José Ángel Gaviero dijo...

No tiene nada que ver con lo que dice Jasón. ¿Una pista? No es ningún fallo referente a personajes o emplazamientos.

Jasón dijo...

Puff cierto, ahora me he dado cuenta que me he ido un año atrás, esto me pasa por buscar en la wiki a la vez que escribo la respuesta jajaja (aparte de que he puesto incluso 1900 en lugar de 1500...)

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea, le he dado mil vuelta, y lo que es fallos historicos no le encuentro ninguno.
Debe ser otra cosa, seguro que más obvia y tonta...

saludos

Anónimo dijo...

Por dios, resuelve el enigma que no duermo!!!

Anónimo dijo...

Para cuando la respuesta?

Anónimo dijo...

Puede ser el fallo que alguien no puede nacer en un lugar si su madre esta en otro sitio. XD

José Ángel Gaviero dijo...

Venga, esta tarde publico la respuesta...