¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

19 septiembre 2010

Cruzando las islas


Si hace algún tiempo hablé de la serie de televisión Hermanos de sangre, hoy le toca el turno a su hermana pequeña: El Pacífico. Esta producción de la HBO, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, narra la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, desde la batalla de Guadalcanal hasta el fin de la guerra, incluyendo escenas de los soldados protagonistas en la vuelta a su vida habitual.
Aunque son varios los marines homenajeados en esta producción, los principales contendientes son Robert Leckie y Eugene Sledge, lo que provoca que algunos capítulos estén protagonizados por uno de ellos y el resto por el otro.
El Pacífico, además de muy buenas críticas, tiene el "honor" de ser la serie más costosa en la historia de la televisión, algo que se demuestra en las fieles recreaciones de las batallas.

0 comentarios: