¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

13 septiembre 2010

Día de fiesta


Hoy es el día del programador. Esto es porque hoy, 13 de septiembre (12 de septiembre si nos encontrásemos en un año bisiesto), es el ducentésimo quincuagésimo sexto (256º para los amigos) día del año. O lo que es lo mismo, hoy es el 2^8 día del año.
No es de extrañar que, coincidiendo con esta cifra tan característica en el mundo de la informática, se haya elegido este día como la festividad de los que se pelean con el código fuente.
La historia comenzó en 2002, cuando el empleado de Parallel Tecnologies Valentin Balt recogió firmas para que el Gobierno Ruso reconociese esta fecha como el día de los programadores. Y desde el 11 de septiembre del año pasado, allí es festivo para ellos (tomemos ejemplo).
Por ello, desde Saber es de balde, un cordial saludo a todos los picacódigos y pelacables y un feliz día del programador.

0 comentarios: