¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

17 agosto 2010

Fotos entre tiros


La sala de exposiciones de San Benito acoge estos días (y hasta el 29 de agosto), una muestra de fotografías de Agustí Centelles, centradas en la Guerra Civil y en los años que la precedieron en la zona de Cataluña.
Exta exposición contiene imágenes impactantes, y en ocasiones poseedoras de gran dureza, que reflejan los acontecimientos que tuvieron lugar en nuestro país durante los años 30, marcados por la convulsión social y política.
Entre otras fotografías (muchas de ellas tomadas de forma clandestina), pueden verse el dolor de una mujer al reconocer el cadáver de su marido, un grupo de milicianos que disparan parapetados tras dos caballos muertos, o escenas de las revueltas que tuvieron lugar en Barcelona en 1934.
Toda una lección de Historia al alcance de nuestros ojos.

0 comentarios: