¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

20 marzo 2010

Santo y seña


Hacía bastante tiempo que no caía un acertijo, así que allá va el acertijo del infiltrado:

Un policía debe infiltrarse en una banda de gángsters. Para ello, se acerca al local en el que se citan y se esconde cerca, sin ser visto por el vigilante, para así poder captar las conversaciones de la entrada.
Al poco tiempo, un gángster se acerca a la puerta, el vigilante le dice: "ocho", y el gángster responde: "cuatro". Entonces, el vigilante le permite entrar.
Poco más tarde, otro gángster llega, y el vigilante le dice: "dieciocho", a lo que el gángster contesta: "nueve", pudiendo así acceder al interior.
El policía, convencido de haber descifrado la clave, se acerca a la puerta. El vigilante, al verle llegar, le dice: "veinte", y el policía replica: "diez". Y justo entonces, el vigilante saca su metralleta y acribilla al agente.

¿Qué tenía que haber respondido el policía?

No es muy difícil, ¿no?

3 comentarios:

SnOoPy dijo...

El policía debería de haber respondido "seis".
Necesitas que argumente pq "seis" y no "diez"???

Espero haber acertado y que no me tengas que acribillar ;)

Besitos

José Ángel Gaviero dijo...

Vale, no he especificado, pero no vendría mal decir por qué has llegado a esa conclusión, jejeje. Aunque sí, la respuesta es seis.

SnOoPy dijo...

La conclusión es: había que decir las letras que tenía el número.
8 (tiene 4 letras), 18 (tiene 9 letras) y por tanto: 20 (tiene 6 letras y por eso la respuesta es 6).