Ésta es, por el momento, la última entrada de Beagle por Segovia. Como último enclave, la mascota de este blog ha decidido visitar el Alcázar, una fortaleza construida y reformada a los largo de cuatro siglos desde el siglo XII. Inicialmente se utilizó como residencia de los Reyes de Castilla, pasando después a convertirse en prisión y, finalmente, bajo el reinado de Carlos III, sede del Real Colegio de Artillería. Actualmente, este museo histórico alberga interesantes colecciones artísticas y relacionadas con la artillería, que resumen su existencia y las actividades que han tenido lugar en su interior con el paso del tiempo.
Además, del foso y el patio que rodea al edificio, y de sus salas, que conservan el estilo de decoración medieval, destaca su torre del homenaje, desde cuya terraza se pueden admirar unas vistas maravillosas de la ciudad de Segovia.
¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."
Carl Sagan en La armonía de los mundos.
21 marzo 2010
Entre el Eresma y el Clamores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario