¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

03 marzo 2010

Jardines


Beagle continúa su visita por tierras segovianas. En esta ocasión toca hablar de la Granja de San Ildefonso, un enclave maravilloso a pocos kilómetros de la capital.
Construido durante el siglo XVIII por orden de Felipe V e inspirado en el Palacio de Versalles de París, el sitio alberga el Palacio Real, la Colegiata de la Santísima Trinidad y el Museo de Tapices. Pero lo que realmente hace especial a este lugar son sus jardines, una gran extension con cientos de árboles y arbustos por los que merece la pena perderse en cualquier época del año. Esta extensión está rematada por sus famosas estatuas y fuentes, qe alcanzan su mayor protagonismo el 30 de mayo, el 25 de julio y el 30 de agosto, siendo abiertas todas a la vez.
Lamentablemente, el lugar ha sido noticia recientemente, ya que los fuertes vientos del pasado fin de semana han derribado doscientos árboles de la Granja y han obligado a talar otros trescientos. Una verdadera lástima.

1 comentarios:

calen dijo...

Tu blog sencillamente es genial!
Me gusto sobre todo los articulos somos polvo de estrellas!

Visita mi blog:
http://vida-alterna.blogspot.com