¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

17 enero 2010

Un futuro no muy lejano


Libro bookcrossing. BCID 614-7460673 [+ info]


Hace algún tiempo terminé de leerme el libro En el océano de la noche, de Gregory Benford. Se trata de una historia futurista en la que el protagonista es un astronauta llamado Nigel Walmsley, a quien se le encarga interceptar un asteroide que se dirige a la Tierra. Sin embargo, el descubrimiento de inteligencia en el interior del cuerpo le impide finalizar su misión. Aós después, el propio Walmsley debe coordinar el análisis de otro objeto espacial similar capaz de comunicarse con nuestro planeta.
Aparte de esta curiosa trama, el libro se caracteriza por la presentación de un extraño futuro, en el que sus personajes poseen creencias que mezclan la religión y el progreso científico.

0 comentarios: