¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

21 diciembre 2009

Primos lejanos


Hace poco me pasé por el Museo de la Ciencia para acudir a una interesante conferencia. No ha pasado ni una semana y he vuelto por allí para visitar la exposición Marte-Tierra. Una anatomía comparada, donde se pueden descubrir las múltiples similitudes que existen entre el planeta en el que habitamos y nuestro vecino rojo. La muestra contiene muchas fotografías comparativas de ambos planetas, donde se pone de manifiesto el parecido entre ellos en aspectos geológicos, meteorológicos e hidrológicos, acompañados de detallados paneles informativos.
La exposición se comleta con dos modelos a escala de Marte y la Tierra, así como un pequeño pasatiempo para intentar diferenciar paisajes de uno y otro planeta y un pequeño fragmento (prohibido no tocar) de meteorito de origen marciano. Gratis, y hasta el 12 de enero del año que viene.

0 comentarios: