¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

11 noviembre 2009

Cibergamberro


Lo bueno de recomendar una película a alguien, es que ese alguien suele recomendarte otra relacionada. Y cuando yo recomendé la película Tron, a mí me recomendaron Juegos de guerra, un thriller de 1983 dirigido por John Badham. Cuenta la historia de un joven de 17 años llamado David, un apasionado de los ordenadores y la tecnología capaz de utilizar su obsoleto pc y su módem para conseguir descargarse juegos de forma gratuita antes de que salgan al mercado, llamar gratis por teléfono o cambiar sus notas del instituto. Y por si fuera poco, apreovecha todo esto para impresionar a una chica de su clase (debo recordar que es una película, no la vida real) reservando billetes de avión a su nombre con destino París.
En una de sus incursiones a ordenadores remotos, accede sin querer a un potente simulador bélico llamado W.O.P.R.(War Operation Plan Response), utilizado por el Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa para analizar las diferentes posibilidades a la hora de entablar una guerra nuclear con la Unión Soviética. David comienza una partida contra el ordenador de lo que parece un inocente juego de guerra, mientras que en el NORAD esta actividad es interpretada como un ataque soviético, lo que se complicará cuando el W.O.P.R. se descontrole y amenace con iniciar por su cuenta un ataque nuclear masivo.
Es una película muy recomendable para todos aquellos aficionados a la informática, pues sorprende ver a este hacker realizando tantas virguerías en una época en la que internet estaba en pañales.

0 comentarios: