¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

02 noviembre 2009

Al cielo, en autobús


Desde el 21 de octubre, y hasta el 10 de noviembre, podemos disfrutar en Valladolid de la exposición Asómate al Universo desde Valladolid. Lo más especial de esta muestra es la "sala" en la que se puede contemplar la muestra: toda la ciudad. Y es que, repartidas en 170 paneles y marquesinas de las paradas del autobús, se han colocado 48 imágenes de planetas, satélites, estrellas, galaxias y otros cuerpos celestes. Además, junto a cada fotografía, aparece una descripción y un fragmento literario de diversas obras relacionadas con el cielo.
Esto hace que merezca la pena pasearse por las calles de Valladolid, y disfrutar del fresco otoño mientras se buscan las diferentes imágenes entre las paradas del bus.
Por otra parte, he visto en varias páginas web que el Museo de la Ciencia ha editado un catálogo que recoge todas las imágenes, así como información sobre la exposición. Sin embargo, ayer me acerqué al mostrador del museo y allí me dijeron que no sabían nada de ningún catálogo (¿?). Por lo tanto, si alguien sabe algo sobre este tema, se agradece su colaboración...
ACTUALIZACIÓN 16-12-2009: Tal como he indicado en la entrada dedicada a la conferencia "Por qué el 25 de diciembre es Navidad y otras historias del calendario", al entrar en el Auditorio del Museo de la Ciencia pude recoger la guía. Supongo que bastará con acercarse al mostrador para conseguirla.

0 comentarios: