¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

10 octubre 2009

Profesora


Ayer vi la película Ágora, de Alejandro Amenábar. Una historia ambientada (muy bien ambientada) en la Alejandría del siglo V. Su protagonista, Hipatia, es una mujer que imparte clases en la famosa biblioteca de la ciudad. Compagina esta labor con su estudio de la astronomía, concretamente con el movimiento de los astros. Mientras, en la ciudad, crece de forma alarmante el número de integrantes de una nueva religión llamada cristianismo, que discute y niega todo aquello que no aparece en sus libros sagrados. Además, uno de los alumnos de Hipatia, Orestes, se enamora de ella, al igual que uno de sus esclavos, llamado Davo. Este último, en pleno auge del cristianismo, debe decidir entre seguir al lado de su señora o conseguir la libertad uniéndose a la nueva religión.
Es una película magnífica. No sólo por el guión y el argumento, ni por la gran interpretación de sus actores, sino por la recreación del lugar y la época, que resultan espectaculares.

0 comentarios: