¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

05 septiembre 2009

Chamberlain comunica a la Cámara la declaración de guerra a Alemania. Parte oficial de guerra francés


Dos días después de la invasión de Polonia por parte de Alemania, Francia y Gran Bretaña han entrado en el conflicto, proclamando sendos partes de guerra. El diario ABC, en su edición del 5 de septiembre (el lunes 4 de septiembre no hubo diario, puesto que no se publicaba ese día de la semana), recoge la siguiente noticia sobre la reacción de Gran Bretaña:

" A las doce de la mañana se reunió en sesión extraordinaria la Cámara de los Comunes.
(...) se decidió enviar instrucciones al embajador en Berlín para entregar al ministro de Negocios Extranjeros alemán el ultimátun, dando cuenta de que si el Gobierno alemán no estaba dispuesto a dar seguridades satisfactorias de que suspendería toda actuación ofensiva contra Polonia, retirando sus fuerzas, el Gobierno de Su Majestad cumpliría, sin vacilación, sus compromisos con Polonia, y como los ataques alemanes a Polonia se han intensificado, daba un plazo hasta las once de la mañana del domingo, hora en que el estado de guerra entre el Reino Unido y Alemania quedaría declarado. Como ninguna comunicación se ha recibido del Gobierno alemán, tenía que informar a la Cámara de la declaración de guerra."


El mismo diario habla también de la respuesta de Francia al ataque Alemán:

"El comunicado de guerra número uno, correspondiente al día 4 de septiembre por la mañana, dice lo siguiente: Han comenzado las operaciones en lo que se refiere al conjunto de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas.
El parte oficial francés número dos, dado esta noche, dice: Los contactos se realizan progresivamente en el frente. Las fuerzas navales francesas han salido para los puertos que le fueron asignados. Las fuerzas aéreas proceden a los servicios de reconocimiento necesarios"


Según esta información, en principio, Los dos países europeos podrían actuar contra Alemania, si continúa su ofensiva contra Polonia.

0 comentarios: