¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

18 agosto 2009

Yo acuso... y hago fotos


Aún quedan cinco días para poder disfrutar de la exposición Èmile Zola Fotógrafo. Esta muestra, al igual que esta otra ya comentada, se encuentra en la sala municipal de exposiciones de San Benito, y contiene una selección de imágenes tomadas por el conocido escritor francés que recogen escenas familiares, retratos y situaciones cotidianas tomadas en las calles de París, Londres y Roma. La serie de fotografías dedicadas a la exposición universal de 1900 es particularmente interesante, con varios planos de la recién estrenada Torre Eiffel.
En la exposición, se puede apreciar la profesionalidad fotográfica de Zola, teniendo en cuenta el material del que disponía en aquella época, y su dominio del encuadre también es digno de destacar.

1 comentarios:

Deprisa dijo...

El escritor que se convierte en fotógrafo. Me gustan las fotografías de principios del sXX.