Los Monty Python ya han aparecido en este blog (y no una vez, sino dos), y tengo que volver a hablar de este fantástico grupo cómico, pues el otro día, echando una ojeada a mi colección de revistas del Pequeño País, me encontré con un artículo que hablaba del videojuego del Monty Python's Flying Circus. La revista es del 30 de marzo de 1991, y en dicho artículo ofrece información interesante: el juego, programado por Core Design, comercializado por Virgin Games y distribuido por MCM, tenía versiones para los ordenadores Spectrum, Amstrad y Commodore, con un precio de 1200 pesetas en cinta y 2250 pesetas en disco; para PC, Atari y Amiga, su precio era de 2250 pesetas.
Pero lo mejor es la descripción del juego: el protagonista, D.P. Gumby, acude a su psicoanalista Enid Gumby, como día en los últimos 15 años. Allí, durante la consulta, se queda dormido, y despierta una hora después libre de preocupaciones, pues su cerebro ha huido durante el sueño. Poco después, un físico biomolecular "vestido de gurú y que aplicaba provechosamente sus conocimientos en el arte de la peluquería de señoras" cuenta por televisión que los cerebros tienden a refugiarse en una mente colectiva que "odia el pescado y adora la mortadela". El protagonista deberá dejar de pensar y negar todo lo que oiga de forma sistemática para entrar en esa gran mente, "armado con cantidades ingentes de peces de colores y dispuesto a apoderarse de todas las latas de mortadela que encuentre para canjearlas por su cerebro desaparecido".
Además de esta alocada descripción, el artículo incluye un truco para no perder vidas, y un cargador del juego para Spectrum.
¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."
Carl Sagan en La armonía de los mundos.
26 agosto 2009
He perdido mi cerebro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario