¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

14 junio 2009

Un muchacho de Madrid


Ayer, Cris, César y yo pudimos disfrutar de una conferencia, dentro de las jornadas Los Diálogos del Sr. Boliche, de la Asociación Cultural El Planeta de Los Cómics. Dicha conferencia fue impartida por Carlos Areces, conocido colaborador de la revista El Jueves a través de sus secciones Ocurrió cerca de tu casa y Garrote vil. Así, en una charla presentada por el editor Antoni Guiral, descubrimos la trayectoria profesional de Areces, desde sus primeros bocetos en su época de estudiante de Bellas Artes hasta la actualidad, donde compagina su actividad gráfica con multitud de trabajos: colaboraciones en el programa de radio No somos nadie, en M80, su participación en Muchachada Nui, el rodaje de la película Spanish Movie, o su contacto con el mundo de la música como integrante del grupo musical Ojete Calor, estandarte del estilo que él mismo ha bautizado como "subno-pop".
Fue una charla muy amena, en la que Carlos Areces no dejó de derrochar buen humor, mientras nos enseñó, entre divertidas anécdotas, todo aquello por lo que suele pasar un dibujante de cómics para conseguir publicar su obra.

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

La verdad es que me encantó la conferencia.
Todo lo que tengo de la Revista El Jueves y de sus colaboradores son muy buenos recuerdos (aparte de los libros y otros regalos :P).
Besos

Unknown dijo...

De todos buenos recuerdos? EJEM xD.

Tubo de lujo la conferencia, lastima no haber ido a las anteriores.