¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

21 mayo 2009

Día de playa


En junio de 1944 tuvo lugar una serie de acontecimientos que cambiaron el curso de la II Guerra Mundial. En la costa atlántica de Francia, miles de soldados aliados protagonizaron un desembarco sin precedentes (y este episodio de la Historia está pendiente en este blog). Estos sucesos están relatados al detalle en un libro que pude leer hace algunos días: Secretos del Día D, de Larry Collins. En sus páginas se narra el desembarco de Normandía de forma minuciosa, relatando aspectos curiosos e importantes de aquella hazaña bélica: desde la decisión personal de Winston Churchill de llamar Overlord a aquella magnífica operación, hasta el desconocimiento del general Erwin Rommel de la talla de zapatos de su esposa.
Ejercicios de espionaje y contraespionaje por parte de ambos bandos, retrasos por culpa de las condiciones meteorológicas y el avance, pueblo por pueblo, de las trops aliadas, son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en este libro.

0 comentarios: