¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

26 octubre 2008

¿Qué ha sido ese ruido?


El profesor Jerry R. Ehman no se creía lo que tenía ante sus ojos. El papel que sostenía mostraba una información tan sorprendente, que no pudo evitar sacar su bolígrafo rojo y escribir a su lado lo que pensaba en ese momento.
Unos días antes, el 15 de agosto de 1977, desde el radiotelescopio Big Ear, de la universidad de Ohio, se recogió una señal de radio procedente de la constelación de Sagitario. Lo curioso de dicha señal es que su intensidad superaba 30 veces la del ruido de fondo que se captaba habitualmente. Se trataba de la señal Wow!, y aún hoy no se sabe si su origen es extraterrestre o no. Desgraciadamente, no existe ninguna grabación de la señal Wow!, debido a que el protocolo exigía su registro informático. Así, el ordenador IBM 1130 de la universidad de Ohio almacenó la siguiente información sobre la señal: 6EQUJ5, un código que hacía referencia a su gran intensidad.
La señal podía haber procedido de algún satélite que en el momento pasase por allí, sin embargo, su duración (72 segundos), y el hecho de que el satélite aprovechase la rotación de la Tierra para rastrear el cielo, indican que pudo venir de más lejos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, tal ves una prueba mas de que no estamos solos en el universo y que ya vienen y que cada dia que pasa estan mas y mas cerca...hay que informarse mas y estar preparados para todo, lean mas en: www.yavienen.blogspot.com

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Muy interesante. Un secreto más de los muchos que esconde el universo.
Saludos

sinnombre dijo...

Hola!! Muy buen blog el que tienes, la pase bien aquí, vere que más tienes lo seguire visitando, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de música, (claro, solo si crees que lo meresco)

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas Gracias!!.

Anónimo dijo...

TE voy a votar en estos premios, me gusta tu blog y su tematica