¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

11 agosto 2008

Sobre el antiguo cauce del Turia


Beagle, mascota de este blog, se ha pasado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se pueden aprender miles de cosas en un par de días.
El complejo se inauguró en 1998, aunque aún no está terminado. Ha sido diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, y allí, entre otras cosas, se puede encontrar lo siguiente:

  • L'Hemisfèric: una enorme sala de cine IMAX con forma de ojo en la que se puede disfrutar disfrutar de impresionantes películas y documentales.

  • L'Umbracle: un paseo con plantas autóctonas de la Comunidad Valenciana adornado con una hilera de arcos metálicos.

  • L'Oceanografic: el mayor acuario de Europa, unido a un delfinario y diferentes hábitats adaptados a especies marinas de todo el mundo, donde se pueden admirar desde tiburones hasta leones marinos pasando por caballitos de mar y pingüinos.

  • El Museo de Ciencias Príncipe Felipe: un enorme edificio que imita un esqueleto de dinosaurio y que alberga exposiciones interesantísimas sobre el ADN, el cambio climático, la Estación Espacial Internacional o la ciencia de los cómics.

Merece la pena visitar este lugar, aunque sólo sea por su peculiar y monumental arquitectura.

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

Valencia esta genial y sus granizados tambien :)

Yo tambien recomiendo acudir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Anónimo dijo...

estaría vien ir alguna vez