¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

30 julio 2008

Y tiro porque me lleva la corriente


El río Pregel, a su paso por la ciudad de Königsberg, forma dos islas, y éstas se comunican entre sí y con el resto de la ciudad a través de siete puentes. ¿Se puede partir desde alguna zona de tierra firme, recorrer los siete puentes sin pasar dos veces por el mismo y volver al punto de partida?
El primero que resolvió este problema, conocido como problema de los puentes de Königsberg, fue Leonhard Euler en 1739, dando lugar a la Teoría de Grafos. Descubrió que, al haber un número impar de puentes llegando a cada zona, no se podía hacer el recorrido.
La imagen que acompaña a este artículo representa este problema, y es mi primer intento de realizar un dibujo en píxel art.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este problema se puede resolver quitando dos puentes cualquiera, y creo que no es tu primer diseño pixel art, creo que tienes otro por ahi...