¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

30 mayo 2008

Sumar es fácil


Mi obsesión temporal por las matemáticas continúa, y para este fin de semana dejo el siguiente acertijo, esperando que haya alguien dispuesto a meterse con él. Se trata de resolver la sencilla suma de letras que aparece en la imagen del presente artículo. Hay que sustituir cada letra por una cifra, teniendo en cuenta que el resultado debe ser correcto y que dos letras diferentes no pueden tener el mismo valor (evidentemente, tampoco puede haber una letra con dos valores distintos). A mí me ha costado un poco hallar la solución, pero no es imposible.

3 comentarios:

Punkarra dijo...

Que pasa chan!!
Que soy mon, que de vez en cuando me paso a ver tu blog, que está interesante...
Mira a ver si te convence esta solución:

S=1
E=3
I=0
o=8
D=5
R=2
T=9

--------------------------------

5 8 1
5 8 1
9 2 3 1
---------
1 0 3 9 3

Unknown dijo...

Me parece a mi que MON a dado en el clavo...

Anónimo dijo...

oye, no tienes una forma mejor de agobiar a la gente?
por que no es el primer acertijo matematico que me hace pasar horas en vela