¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 mayo 2008

Leyendo números


Después de unos cuantos meses, he terminado de leerme la serie Matemática, ¿estás ahí? del argentino Adrián Paenza. Esta serie se compone de tres libros: parte 1, parte 2 y parte 3,14, y no sé cuál me ha gustado más de todos.
Los tres tomos contienen parte teórica y práctica: la parte teórica está plagada de lecciones entretenidas que muestran el lado curioso e interesante de esta ciencia, y la parte práctica contiene numerosos ejercicios y acertijos que invitan al lector a pensar y discurrir para encontrar sus soluciones. Yo, personalmente, he llegado a perder tiempo en clase desarrollando programas que me ayudasen con los acertijos...
Estos tres libros se pueden descargar de internet gratuitamente, y su lectura es muy entretenida, además de que trata temas que se consideran aburridos, pero que pueden resultar apasionantes si se les dedican unos minutos.

3 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Me lo apunto. Las matemáticas tal vez sean mi principal asignatura pendiente.
Saludos

Juan José Sosa dijo...

Todavia no lei el ultimo, pero estan muy buenos.

Unknown dijo...

Mazo entretenido esos librejos jejeje encuanto tenga ganas y tiempo... me los empapo...