¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

05 abril 2008

Rebuscando


Los programadores informáticos, esos extraños seres que pasan la mitad del día escribiendo cosas raras delante de la pantalla del ordenador, no suelen recibir el reconocimiento que merecen o que, por lo menos, desearían. Como mucho, sus nombres acompañan a los de cientos de compañeros que han trabajado conjuntamente en un mismo proyecto.
Por ello, son muchos los que, a través de los huevos de pascua, dejan su firma personal en muchos programas informáticos. Mensajes ocultos, divertidas y desconocidas aplicaciones, pequeños trucos escondidos, o simplemente un nombre, se encuentran en multitud de juegos, programas y aplicaciones que utilizamos a menudo. Y no sólo aquí. También se pueden encontrar en series de televisión, canciones, películas, libros... El primer huevo de pascua que se conoce apareció en 1978: el videojuego Adventure, de Atari, escondía el nombre del programador Warren Robinett.
Hay muchísimos ejemplos, y como muestra, aquí dejo unos cuantos:

  • El Solitario de Windows tiene un pequeño truco con el que acabar la partida. Basta con pulsar Shift + Alt + 2.


  • El procesador de textos Microsoft Word hace algo muy raro si se crea un nuevo documento, se escribe =rand(200,99) y se pulsa ENTER.


  • En Windows 98, si se elige el salvapantallas de texto 3D estableciendo "volcano" (sin comillas) como texto a mostrar, se podrán ver los principales volvanes de Estados Unidos cuando se active el salvapantallas.


  • Con el Bloc de notas de Windows: se crea un nuevo archivo de texto y se escribe (sin comillas) "bush hid the facts" (Bush escondió los hechos). Se guarda este documento y se cierra. Al abrirlo de nuevo, pasará algo inesperado.


  • Y éste es mi favorito: Si en Windows XP se accede a Inicio>Ejecutar y se introduce la línea (sin comillas) "telnet towel.blinkenlights.nl", se podrá ver una película de muy (pero que muy) bajo presupuesto...

¿Alguien sabe de otros huevos de pascua?

4 comentarios:

Digital dijo...

Yo si que se unos cuantos y son estos:

Mozilla Firefox:

Escribe en la caja de la dirección web: about:mozilla
Al parecer este huevo de pascua es una "venganza" del equipo de Mozilla, ya que en el Internet Explorer 5 si escribias about:mozilla en el navegador aparecía un pantallazo azul...

Adobe Photoshop:

Pulsando las teclas Ctrl+Alt, pinchamos en la flechita que apunta hacia la derecha de la ventanita de las capas y elegimos, sin soltar las teclas aún, la opción Opciones de paleta. Nos aparecerá un familiar amigo... (También puedes pulsar las mismas teclas y hacer clic en Acerca de Adobe Photoshop para ver otro huevo de pascua).

Winamp5

Con el skin modern pulsa las teclas N U L (Esc) L (Esc) S O F T. Aparecerá un título y el skin de winamp brillará al ritmo de la música.

Amplia el skin modern hacia un lado hasta que puedas ver un analizador de espectro que pone BEAT. Con las teclas Ctrl-Alt-Shift pulsa justo en el circulo central. Aparecerán dos amigas disfrutando de la música.
Haz clic en el logotipo del winamp, zona inferior-derecha y pulsando las teclas Ctrl-Alt-Shift haz doble clic en la zona gráfica, verás una matricula un tanto peculiar...

Ve a las Preferencias, y dentro colocate en los plugins (input). Haz clic en el Nullsoft Vorbis Decoder y pincha en About. Pincha, pincha y pincha en el pez, juego para ver hasta que RPM llegas.

Nero Burning ROM

Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se mueven más rápido.

MSN Messenger Plus!

Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verificalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al "duelo de palabras" de MSN Plus escribiendo /insult.
Escribe en una ventana de chat: /strek \\//.
Escribe en una ventana de chat: /patchou.

Spybot - Search & Destroy
Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.
Emezeta Foros
(Y cualquier foro basado en YaBB Gold)
Ve al panel de control a la opción Buscar y escribe Is UBB Good?. Verás un pequeño texto escrito por los programadores.

WinRAR

Haz clic en Ayuda / Acerca de WinRAR y acto seguido pincha sobre los libros...
También puedes pinchar en el logo de "WinRAR" para ver un efecto en el mar.

Digital dijo...

Otro huevo de pascua es en el google earth:
dentro de la aplicacion haces ctrl+alt+a y se te abrira un simulador de vuelo por el mundo, puedes elegir dos aviones.

SnOoPy dijo...

Mola mucho lo de los huevos de pascua...

Edgar Allan Poe dijo...

Segun e leido estos son los mejores tres huevos kinder hasta el dia de hoy:

@Excel 97 Flight Simulator
creas una nueva hoja de calculo, y aprtas F5, seleccionas "X97>L97" y apretas enter,pulsas TAB+cntrl+shift y haces click en el icono "Chart Wizard".
ya volar por un planeta parecido a la luna.
@Los osos teddy de Picasa
cntrl+shift+y, y se te inunda la pantalla de ositos.
@El tetris de Utorrent
Vas al menu help>about uTorrent y pulsamos T ( "t" de "T" Tetris) y a jugar.