¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

15 octubre 2007

El guerrero


El diez de julio de 1985, poco antes de media noche, tuvo lugar una explosión en el puerto de Waitemata (Nueva Zelanda), que estuvo a punto de hundir el Rainbow Warrior, buque insigia de la asociación ecologista Greenpeace. Este barco pesquero había sido utilizado en diferentes campañas a favor del Medio Amiente, y debía transportar a los activistas a aguas territoriales francesas, ya que el país galo tenía previsto realizar diversas pruebas nucleares en el atolón de Mururoa. Dos años después, ante la imposibilidad de reparar el barco, Greenpeace decidió hundirlo en las islas Cavalli para convertirlo en santuario de fauna marina y adquirir un nuevo barco que se llamaría también Rainbow Warrior. En cuanto a los responsables de la explosión, fueron los servicios secretos franceses, evidentemente.

2 comentarios:

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Menuda historia.
Un abrazo

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

El foco de atención está permanentemente fijado en los EEUU. Así los gobiernos franceses hacen lo que les da la gana sin rendir cuentas a nadie.
Un abrazo