¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

16 octubre 2007

La construcción de un desierto


Villanueva del Rosario es un pueblecito de Málaga amenazado por la especulación inmobiliaria y la sobreexplotación de recursos que sufre el Litoral desde hace años. Concretamente, se ha previsto construir una urbanización con campo de golf que aumentará la población en varios miles de habitantes. Obviamente, el impacto ambiental de este complejo es considerable, y más aún en una zona en la que el agua es un bien escaso. Los vecinos sufren restricciones, pero si hay dinero de por medio, nada es imposible.
Afortunadamente, el alcalde Diego González, perteneciente a los Verdes, se ha negado rotundamente a la construcción del campo de golf a pesar de los intentos de soborno y las amenazas que ha recibido. Ójala su lucha acabe en triunfo, y no haya que lamentar que otro trozo de nuestra naturaleza se ha llenado de asfalto.

1 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Que haya un alcalde de los Verdes en la localidad demuestra los destrozos que se han hecho a la naturaleza de la zona. Una vergüenza.
Un abrazo