¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

15 septiembre 2007

Pingüinos. Sí, pingüinos

El pingüino emperador es el más grande de su especie, con 1,15 m de altura y 30 kg de peso; y además es el que vive más al sur (llegando a anidar a 1400 km del polo Sur). Pone los huevos más grandes entre los pingüinos, de 13 cm de largo y hasta 400 gramos de peso; y los incuba durante 60 días, lo que supone el periodo de incubación más largo. Asímismo, es el que nada a mayor profundidad, con inmersiones que llegan a los 480 metros de profundidad; y aguanta sumergido más que cualquier variedad de pingüino (hasta 20 minutos bajo el agua).
El pingüino menor no llega a los 45 cm de altura y los 2,5 kg de peso, lo que le convierte en el más pequeño; aunque es el más longevo, ya que puede vivir hasta 20 años.
El pingüino de las Galápagos puede anidar en la zona ecuatorial, siendo el que vive más al norte.
El pingüino gentú puede nadar a 27 km/h, por lo que es el más rápido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya fiera el pingüino emperador,no?? Me están gustando mucho los artículos del blog, aunque ninguno como aquel de los caramelos sugus, eh?? Un besazo peque.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Hola Chan, me gusta tu blog, el título es acojonante me pasaré por aquí pa´aprender de balde.

José Ángel Gaviero dijo...

Bueno, pues muchas gracias por los comentarios, me siento halagado