¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

30 agosto 2010

Lunes de lectura


Hace algún tiempo publiqué una entrada sobre una conferencia impartida por el profesor de matemáticas Fernando Corbalán. Hoy toca hablar de uno de sus libros. La proporción áurea, el lenguaje matemático de la belleza, muestra a lo largo de sus páginas la historia del número phi, así como sus numerosos ejemplos en la naturaleza. Más allá de ello, también juega a las matemáticas con este número y la geometría que se deriva de él. Y por si fuera poco, contiene apartados dedicados a su utilización por parte del ser humano en el arte y la arquitectura.
Si es que las matemáticas están por todas partes...
por cierto, este libro pertenece a la colección El mundo es matemático, y seguro que más libros de dicha colección acaban también pasando por este blog.

0 comentarios: