¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

26 diciembre 2009

Sumas, horas, restas, minutos, multiplicaciones, segundos...


Quiero darle las gracias a Cris por haberme regalado un magnífico reloj calculadora. Este tipo de ingenio se empezó a desarrollar a mediados de los setenta por las empresas Pulsar y Hewlett Packard.
Sin embargo, fue la compañía japonesa Casio la encargada de lanzar el producto al mercado de forma masiva, a partir de 1981. Fueron muchos los modelos puestos a la venta, más o menos sofisticados (desde algunos capacitados para sumar, restar, multiplicar y dividir hasta otros capaces de calcular raíces cuadradas y realizar operaciones de exponenciación), y con diferentes estilos. Después llegarían otros relojes con funciones adicionales, como iluminación de pantalla, agenda telefónica, melodías...
Con el paso de los años, este artilugio ha ido dejando paso a los teléfonos móviles y las PDAs, más modernas y tecnológicamente mucho más avanzadas. Sin embargo, aún hoy se desarrollan nuevos modelos de reloj con calculadora, homenajeando aquellos modelos utilizados para burlar a los profesores de matemáticas en los exámenes.
Vamos, que solo le falta dar la hora en binario para ser perfecto.

0 comentarios: