¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

23 diciembre 2009

Fotos de antaño


Y como lo prometido es deuda, hoy toca hablar de la exposición que anuncié ayer. Se trata de la muestra titulada Latidos, de Piedad Isla. Contiene fotografías tomadas en diferentes pueblos de la montaña palentina entre los años cincuenta y setenta. Las imágenes recogen escenas cotidianas relacionadas con el medio rural, y constituyen todo un viaje en el tiempo a una época casi olvidada.
Pastores, guardias civiles, niños, curas... Cada fotografía está llena de detalles que recogen la esencia de un modo de vida con el que los más mayores quizá se sientan identificados. Para los jóvenes, ventanas que nos permiten asomarnos al pasado.
Una exposición muy recomendable, en el edificio de las Cortes de Castilla y León, hasta el próximo 12 de febrero.

0 comentarios: