¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

26 marzo 2009

Viendo música


Un videoclip es un cortometraje utilizado para promocionar una canción en televisión (o internet), en el que se muestran diversas imágenes al ritmo de la misma. Aparecieron en los años 60, de la mano de los Beatles, y grupos como ABBA se encargaron de popularizarlos. Desde el más simple, en el que el grupo o cantante aparece interpretando el tema, hasta los más complejos, considerados verdaderas obras de arte, existen multitud de ejemplos. Tanto es así, que podemos encontrar cadenas de televisión que emiten exclusivamente videoclips.
Esto viene a cuento porque los oyentes de la emisora de radio M80 eligieron hace unos días el mejor videoclip de los años ochenta. Tras una semana de votaciones, los agraciados fueron Thriller, de Michael Jackson, I want to break free, de Queen, y Money for nothing, de Dire Straits. Mientras escuchaba los nombres de algunos vídeos candidatos, empecé a buscar entre mis favoritos para encontrar el que más me gustaba, y definitivamente me quedo con Sledgehammer, de Peter Gabriel; un vídeo grabado en 1986 mediante la técnica del stop motion lleno de elementos y escenarios surrealistas.
Y ahora es cuando reto a los bloggers a escribir algún artículo sobre su videclip favorito.

0 comentarios: