¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

10 marzo 2009

Jóvenes científicos locos


Desde hace un par de años, existe una serie estadounidense realmente buena. Se llama La teoría del Big Bang, y está protagonizada por cuatro amigos que trabajan en la universidad. Son Leonard Hofstadter (el único con algo de cordura de los cuatro), Sheldon Cooper (alguien que todo lo examina bajo un punto de vista científico), Rajesh Koothrappali (un físico de origen hindú incapaz de hablar con mujeres) y Howard Wolowitz (un informático judío que aún vive con su madre). La historia comienza cuando Penny, una camarera sin muchos estudios, se convierte en vecina de Sheldon y Leonard. Ella no tiene ni idea del tipo de vida que llevan los cuatro amigos, siempre metidos entre pizarras y ordenadores, mientras que ellos ignoran todo lo referente a las relaciones sociales y el mundo exterior en general.
Cada capítulo está cargado de guiños al mundo de la física, las matemáticas, los ordenadores, el cine de ciencia ficción y los cómics, y las situaciones que se dan entre sus personajes terminan con hilarantes consecuencias.
Una de mis escenas favoritas es aquella en la que Raj y Sheldon no son capaces de acordar qué película ver, y Raj propone elegirla jugando a piedra, papel o tijera. Entonces Sheldon, basándose en la teoría de que, entre personas que se conocen, existe un 60% de posibilidades de saber qué va a elegir el otro de antemano, propone el juego de "piedra, papel, tijera, lagarto, spock", con las siguientes reglas:

Tijera corta a papel.
Papel cubre a piedra.
Piedra aplasta a lagarto.
Lagarto envenena a Spock.
Spock machaca a tijera.
Tijera decapita a lagarto.
Lagarto come a papel.
Papel refuta a Spock.
Spock vaporiza a roca.

Y el clásico roca aplasta a tijera.

Si alguien tiene claro cómo se juega, puede ponerlo en práctica con el programita que he colocado en el margen.

3 comentarios:

Unknown dijo...

10 son demasiadas variantes.... XD
Pero mola 1 wevo jajja

SnOoPy dijo...

Otro juego super currado para variar y a la vez adictivo... :P

No olvides darme las gracias por recomendarte esta serie... jejeje

Besitoss

Anónimo dijo...

Oh dioses! es genial esta versión xD