¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

10 enero 2009

Hierro sobre el agua


No es muy habitual que Valladolid se cubra de nieve, y ayer fue la segunda vez en este invierno que ocurre esto (Cris hizo un comentario acerca de la primera), así que Beagle ha aprovechado la ocasión para darse una vuelta y presentar uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad: el Puente Colgante.
Esta estructura de hierro se comenzó a construir en 1864 en Birmingham (Gran Bretaña), bajo la supervisión de los ingenieros Carlos Campuzano y Antonio Borregón; y se inauguró el 19 de abril de 1965. Su nombre no es muy acertado, ya que está formado por dos vigas sujetando el tablero central, lo cual no constituye un puente colgante.
Cuando fue inaugurado, destacó por el hecho de ser de hierro, puesto que en la época aún no se le daba esta utilidad al material. Además, fue el segundo puente que permitió a los vallisoletanos cruzar el Pisuerga. Y en cuanto al primero, ya se acercará Beagle algún día para hablar de él.

1 comentarios:

SnOoPy dijo...

Que surte tiene Beagle que le sacas tanto de paseo y por tantas ciudades!!