¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

05 enero 2009

Adivina el animal


La TDT que ocupará nuestros televisores en unos meses tiene numerosas "ventajas". Entre ellas, la de perder la señal más a menudo de lo razonable, o la de ofrecer una gran cantidad de canales con contenidos realmente didácticos: teletiendas y llamayganas varios. El otro día, en uno de estos canales, el simpático presentador ofrecía dinero a quien adivinase uno de los diez nombres de animales escondidos. Y aquí viene lo mejor: para obtener el mayor premio, el animal que había que adivinar era el tarsio.
Como la mayoría de la gente, yo no tenía ni idea de lo que era un tarsio, así que después de buscar, he descubierto que se trata de un pequeño primate, caracterizado por sus enormes ojos, su diminuto cuerpo y sus pies alargados. Se alimenta de insectos, aunque puede llegar a comer culebras y pájaros. Y aunque algunos fósiles encontrados determinan que ya existían en nuestro planeta hace más de 50 millones de años, actualmente se encuentran en peligro de extinción, y su hábitat se ha reducido a algunas regiones de Filipinas e Indonesia. Y esto me ha dado una idea, así que voy a buscar más animales en peligro de extinción para presentarlos en este blog.

0 comentarios: