¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

22 diciembre 2008

Beagle se pasa por la fortaleza roja


La ciudad de Granada posee una auténtica joya del arte islámico. La Alhambra se comenzó a construir en el cerro de la Sabika en 1238, cuando Ben-Al-Hamar, el primer monarca nazarí, llegó a la ciudad. Años después se añadieron más estancias y fortificaciones al palacio original.
Su parte militar, la Alcazaba, posee unas magníficas vistas de Granada, así como imponentes torres de defensa.
Su parte más artística se encuentra en los Palacios Nazaríes, donde destaca el patio de los leones. Las paredes y los techos de esta zona están labrados al detalle.
También destaca en la Alhambra el Palacio de Carlos V, el cual alberga hoy en día varias exposiciones.
Merece la pena visitar esta maravilla arquitectónica, y admirar sus jardines y fuentes.

1 comentarios:

SnOoPy dijo...

La alhambra es muy bonita, muchas horas de paseo tuvimos.. Aunque ya sabes que yo ya tengo otro lugar predilecto que me robó el corazón...
besos