¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

26 agosto 2008

El pequeño basurero


El otro día vi una película realmente buena. Se trata de Wall·e, la última producción de Pixar, dirigida por Andrew Stanton.
El argumento asusta un poco, la verdad: en el futuro, la Tierra ha sido abandonada por los seres humanos, quienes viven en una gigante nave espacial. Su forma de vida es bastante patética, ya que todo lo hacen desde un sillón, y se han convertido en unos seres perezosos y excesivamente consumistas. Mientras tanto, un batallón de robots se encarga de limpiar el planeta, lleno de suciedad generada por los humanos. Wall·e es uno de estos robots, y cuando ve llegar a Eva (un robot encargado de buscar vida), se enamora de ella, llegando a hacer auténticas locuras por llamar su atención.
Merece la pena verla, al menos por dos razones. La primera es que lanza un clarísimo mensaje sobre lo que los humanos estamos haciendo mal, criticando el consumismo y una forma de vida perjudicial para nosotros mismos y para nuestro planeta. La segunda razón es que en Estados Unidos se ha acusado a la película de lanzar propaganda comunista y se ha pedido a la población que se abstenga de verla, a modo de boicot. Razón más que suficiente para hacer todo lo contrario...

4 comentarios:

Punkarra dijo...

Tiene buena pinta...
habrá que verla
Un saludo

SnOoPy dijo...

Da bastante miedo mirar al futuro verdad? Se notaba que no tenían felicidad ni motivación por nada, que triste es eso..

Por cierto, ójala hubiera más hombres que fueran como Wall-e. jejej

Saludillos

Anónimo dijo...

ya e visto la peli, y la verdad, esta muy bien

Anónimo dijo...

Yo la vi y me gustó mucho!!
Qué me expliquen la parte comunista, a mí se me escapó.
Lo que sí identifiqué es el futuro que a todos nos espera si actuamos con la ínfima inteligencia que hemos utilizado hasta ahora.

Un saludo!!
Nicky