¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

17 junio 2008

Gana la banca


Hace unos días terminé de leerme El jugador, del ruso Fedor Dostoievsky. Tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como esperaba, aunque la historia sea interesante. La familia del general Zagorienski se encuentra en un hotel de Ruletemburgo, donde coincide con otros personajes que reflejarán peculiaridades de diferentes países europeos. El narrador es Alexei Ivanovich, instructor de los niños que allí se encuentran. Durante su estancia en esta ciudad imaginaria, los personajes se dejarán influir, en mayor o menor medida, por el dinero, el juego en el casino y un extraño aura de locura que flota en el ambiente durante toda la historia.

4 comentarios:

SnOoPy dijo...

Pues la verdad es que no tiene mala pinta..
Aunque por ahora me conformo con 1984 y cuando le termine ya te contaré.
Besosss

Anónimo dijo...

parece muy raro, pero bastante interesante, ¿y no dices que hay que releer lo que se pone de artículo?, en vez de personajes has puesto eprsonajes, que es peor que gitano :P

José Ángel Gaviero dijo...

Gracias por darte cuenta, ya está corregida la errata...

Unknown dijo...

Comentario suprimido??mmm quien eskribio? no habre sido yo verdad??????? (esk no recuerdo) jajaja :S

Porcierto!! novedad novedosa!! ahora se pueden hacer descargas desde garbanzos con arroz! (joe te estoy colando la publi des-disimuladamente)