¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

19 marzo 2008

Otra de fugas


Ayer pude disfrutar de la película La gran evasión. Una obra maestra de 1963 dirigida por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, con James Garner, Richard Attenborough y Charles Bronson, entre otros. Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un grupo de oficiales del bando aliado que son apresados por la Luftwaffe en 1944 e internados en un campo de concentración. Estos hombres, expertos en fugas y con historiales que lo demuestran, deciden planear una huida para más de doscientos presos. Es entonces cuando, demostrando una profesionalidad insuperable, llevan a cabo un magnífico plan que les permitirá alcanzar el exterior del campo.
Me ha sorprendido mucho el argumento y la trama, pero lo que más me ha gustado ha sido la impecable actuación de Steve McQueen.

Y la pregunta es: ¿Qué actor interpreta al motorista que tiene un accidente al tropezar con el alambre que Steve McQueen coloca en la carretera?

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

El actor que interpreta al motorista es el propio Steve McQueen. Por cierto, ahora mismo la están poniendo en la tele.. :)
Besossss

José Ángel Gaviero dijo...

Pues sí, efectivamente, fue el mismo actor el que puso el alambre y luego grabó la escena tropezando con el mismo. Minipunto para Cris...