¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

24 febrero 2008

¿Loco?


La última película que he visto (y que deseaba ver desde hacía mucho tiempo) ha sido Rain man, dirigida por Barry Levinson en 1988. Su argumento es el siguiente: Charlie Babbitt, un yupi despreciable y egoísta, se entera de la muerte de su padre, y atraviesa Estados Unidos para ir a su funeral y recibir su herencia correspondiente. Es entonces cuando descubre que la fortuna de su padre no va a ser para él, sino para un extraño personaje que está internado en un hospital psiquiátrico. Este personaje es su hermano Raymond (interpretado de forma inmejorable por Dustin Hoffman), un autista con una inteligencia asombrosa a quien Charlie desconocía. Para lograr su parte de la herencia, Charlie decide llevarse a su hermano del hospital, y así poder lograr su custodia y plenos derechos sobre sus bienes. Sin embargo, durante el camino de vuelta a casa, la relación que se establece entre ambos hará que Charlie cambie su forma de ver las cosas.
Tiene escenas algo durillas, sobre todo cuando Raymond lo pasa mal, pero en general es una película buenísima.

y la pregunta es: ¿Cómo se llama el hospital psiquiátrico en el que Raymond se encuentra internado?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vale... has conseguido que me interese por la peli...respectoa la preguntiiitaaaaa... solo te puedo decir que en el hopital hay un estanque con patos, porque es lo unico que he conseguido ver en el trailer.
Saludos!

José Ángel Gaviero dijo...

-¿Hacia dónde miras, Ray? Los patos están aquí. ¿Se puede saber qué miras?
-No sé.
Jejejeje....

Victor dijo...

chibiri que chibiri... isabel :P

Unknown dijo...

y esa ida de pinza a k viene?

Anónimo dijo...

Buena pelicula y trama, en donde mantiene al espectador atento durante el desarrollo de la historia.

Un saludo por parte de la Universidad de León