¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

04 febrero 2008

Jai guru de va om

Hoy he leído en el periódico una curiosa noticia. La noche del 5 de febrero, a la una de la madrugada (hora española), se enviará a la estrella Polar una señal con la canción Across the Universe, un maravilloso tema de los Beatles, incluido en su disco Let it be. Este acontecimiento tendrá lugar desde la estación de Robledo de Chavela, en Madrid, y llegará a su destino dentro de 431 años. Todo esto es porque se cumplen 40 años de la grabación de dicho tema musical, 45 años de la puesta en marcha de Deep Space Network (una red de tres antenas que se comunican con sondas espaciales), y 50 años de la fundación de la NASA y el lanzamiento del primer satélite estadounidense, el Explorer I. En cuanto a la letra de la canción, es un galimatías psicodélico, pero su melodía es preciosa y muy relajante. Es de esas canciones que le gustan a todo el mundo.

Y aquí está la pregunta: ¿Qué significa el mantra que se oye repetidas veces en Across the Universe?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lennon (y el resto de los Beatles) viajaron a finales de los sesenta a la India a pasar unos días con el Maharishi Mahesh Yogi en busca de un poco de paz y misticismo en sus agitadas vidas, y a pesar de que al final les salió la cosa rana (se ve que al indio le iban más las mujeres que la meditación), se llevaron a Inglaterra unas cuantas lecciones aprendidas (sobre todo Harrison). Bueno, pues al grano, lo que viene a decir Jai Guru Deava Om vendría a ser más o menos: Gracias (Jai) Maestro (Guru) Deva (que era el nombre del maestro del Maharishi) Om (el típico mantra: ommmmmmm). Vamos, sería "gracias Maestro Deva; ommmmmmm". A lo que si le añades después la frase "nothing's gonna change my world", pues el resultado es como irónico no?, más que nada por la desilusión que se llevaron: "gracias Maestro Deva, pero nada va a cambiar mi mundo" (

José Ángel Gaviero dijo...

Exacto, has acertado. Minipunto patí, jeje.