¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

22 enero 2008

Negro sobre blanco


El 16 de agosto de 1936, todo el público del estadio olímpico de la capital alemana unía sus voces para vitorear una gran hazaña: el norteamericano Jesse Owens acababa de conseguir cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Dos pruebas de velocidad, la prueba de salto de longitud (Con récord mundial incluido) y la prueba de relevos daban fe de la magnífica actuación del atleta de color. A pesar de este hecho histórico, y de una magnífica organización de los Juegos, el canciller alemán Adolf Hitler trató de convertir este acontecimiento en un acto de propaganda y exaltación nazi. Tanto fue así, que cuando Owens subía al podio, aclamado por la multitud, Hitler abandonó el estadio, incapaz de contener su ira.

Una cosa: ¿Con qué marca batió Jesse Owens el récord de salto de longitud en Berlín 36?

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

Hola!! Pues creo que batió el record con 8.06 metros en el salto de longitud (estuvo reñido entre Owens y el atleta alemán Richard Long). Además: Igualó el récord de 10.3 segundos y estableció un nuevo récord olímpico con 20.7 segundos en los 200 metros y el de 8.06 metros en el de longitud.
He acertado? Besossss

José Ángel Gaviero dijo...

Y la ganadora es... ¡Cris! Enhorabuena y dos besos, medalla y ramo de flores...